Singular y representativa vivienda en la mejor zona de Trafalgar

Descripción


Singular y representativa vivienda en la mejor zona de Trafalgar


DS Realtors comercializa esta singular vivienda en edificio representativo en la calle Santa Engracia a unos metros de la Plaza de Alonso Martínez zona lindante entre los barrios de Trafalgar y de Almagro. Actualmente se encuentra como despacho profesional, pero su uso actual en catastro es de vivienda. Son 215 metros construidos de vivienda.
Por exclusiva solicitud de la propiedad las fotos del interior no se publicarán.
Edificio de notable arquitectura de 8 alturas incluyendo la baja: formación del patio profundo de fachada para proveer de luz y ventilación a la mayoría de la edificación. Reseñable puente edificado de coronación. Verja y jardín de acceso abierto a la calle.
Son ingredientes formales que dotan al edificio de especial singularidad en la escena urbana y en la calle, sin ocultar sus referencias arquitectónicas ala llamada Escuela de Chicago (1880-1910), y a la arquitectura inglesa del pequeño jardín urbano.
Posee ascensor principal y ascensor montacargas para la zona de servicio. Actualmente con servicio de portero residente.
Vivienda con 10 huecos a la Calle Santa Engracia y 6 a amplio patio interior.
Dotada de instalaciones generales, climatización privada y calefacción central.
Preparada para su distribución acorde con las preferencias del propietario.
Conserva materiales y acabados originales del edificio. Ventanas a la Calle de Santa Engracia con alto aislamiento y control solar.
Trastero en planta sótano.
Comunidad de 13 vecinos y de 2 vecinos por planta.
El piso conserva muchos de los acabados de época de la vivienda original, tales como suelos de corcho y madera, molduras en techos, y ventanas a patio con sus herrajes originales. Radiadores de hierro fundido antiguos en perfecto uso. Las carpinterías exteriores se han repuesto con rotura de puente térmico, vidrios fonoabsorbentes, apertura oscilobatiente y se han dotado de persianas de seguridad accionadas con mando a distancia independiente una a una.
Climatización integral calor-frio por sistema de última generación con alta eficiencia además de la calefacción central. Acometida de gas para cocina y agua caliente.
Vivienda capaz para 3 ó 4 dormitorios, dos baños, un aseo, área de servicio, con zona de lavado y plancha, cocina y oficio con mesa. Despacho, entrada, recibidor principal y vestíbulo. Acceso de servicio independiente del principal.
Altura libre de piso (suelo – techo): 2,95ms.

Enclave
Distrito de Chamberí entre los barios Trafalgar-Almagro. Privilegiada situación exclusiva de Madrid. Ante el Convento y la torre de la Iglesia delas Salesas de la Visitación (edificio histórico protegido integralmente en manzana completa)
Área Diplomática (Embajada de Suecia, Inglaterra ,Brasil, Alemania, Panamá, Hungría, Finlandia, Bélgica, Qatar, Consulado República Argentina) y de importantes hoteles (Santo Mauro, Luxury Rooms, Rosewood Villa Magna, Petit Palace President, Alonso Martínez, Santa Engracia,15, One Shot Fortuny, Gran Versalles…) así como con grandes colegios de Madrid: Maristas, Blanca de Castilla, Internacional Nicoli, Chamberí Educación, María Inmaculada, Sagrado Corazón, Instituto Goethe, etc.
Tradicional Barrio de Chamberí, con plazas y hostelería de prestigio, establecimientos comerciales y vida urbana diversa.
Mercados de Barceló, San Idelfonso, Chamberí, área peatonal comercial de la Calle Fuencarral, mezclado con museos: Romanticismo, Historia de Madrid, ABC, Municipal de Arte Contemporáneo, etc.

No dude en consultar a nuestros asesores cualquier información sobre el inmueble y la programación de su visita.

Características


Precio
1.500.000€
Referencia
1-1224
Población
Madrid
Zona
Trafalgar
Orientación
Este
Construidos
215 m²
Conservación
Para reformar
Dormitorios dobles
4
Baños
2
Aire acondicionado
Si
Calefacción
Central
Planta
2
Plantas
8
Gastos comunidad
450€/ 1

Extras


Ascensor
Trastero
Jardín

Muy eficiente

Consumo de energía (KW h / m2 año):
Emisiones (Kg CO2 / m2 año):
A
B
C
D
E
F
G
 
 

Poco eficiente

En trámite

Formulario de contacto

NOTA: La información de esta propiedad puede haber cambiado, por tanto no somos responsables de la fiabilidad de la información, por favor contacte con nosotros para conocer las características exactas.